En Alicante se celebró el festival ‘¡Viva Rusia!’

El pasado 9 de junio en vísperas del Día de Rusia en la ciudad de Alicante se celebró el XI Festival Folclórico Internacional «Día de Rusia en Alicante-Viva Rusia!» organizado por las asociaciones de los compatriotas rusos (Casa Rusa en Alicante, la Asociación de Inmigrantes de Países de Europa del Este (AIPEA)) con el apoyo de la Embajada de Rusia en España y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura. El festival que ya se ha convertido en un evento tradicional cada año se hace más grande y vivo y esta vez contó con la presencia del Embajador de Rusia en España Yuri Korchagin, diplomáticos de la Embajada, director ejecutivo de la Fundación ‘Russkiy Mir’ (Mundo Ruso) Vladímir Kochin, delegación del Gobierno de Moscú encabezada por el Jefe de la Dirección Dmitry Kozjaev.

El festival inauguró el Embajador de Rusia en España Yuri Korchagin, que felicitó a todos con el Día de Rusia.

En las actividades participaron los colectivos folclóricos  de Rusia y España. Los huéspedes de la fiesta – españoles, turistas extranjeros – pudieron visitar los estands con la información sobre cultura, artesanía y gastronomía de nuestro país, así como los talleres infantiles. La excelente interpretación artística por parte recibió fuertes aplausos del público.

En el marco de su viaje a Alicante el Embajador Yuri Korchagín visitó al Alcalde Luis Barcala, a quien agradeció su atención a las iniciativas de los compatriotas rusos. El Embajador además se encontró con los representantes de las asociaciones de los compatriotas rusas y dio las entrevistas a los medios de comunicación.

ne_072_03