El 6 de junio en Madrid se celebró el acto festivo tradicional de la lengua rusa dedicado al aniversario del nacimiento de Aleksandr Pushkin.

El evento organizado por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid con el apoyo de la Embajada de Rusia en España, a pesar del mal tiempo, atrajo el auditorio bastante amplio.

Honrar la memoria del Maestro de la palabra rusa y realizar una ofrenda floral ante su monumento en el parque madrileño de La Quinta de la Fuente del Berro, erigido en 1981, llegaron los diplomáticos de la Embajada de Rusia, empleados y estudiantes Centro Ruso de Ciencia y Cultura, el profesor de Filología Eslava de la Universidad Complutense Ángel Luis Encinas Moral, los maestros y alumnos del colegio de la Embajada de Rusia, compatriotas rusos y representantes españoles de diversos círculos sociales y culturales.

Este año por los diplomáticos rusos fue organizada la videoconferencia en directo con Granada, donde en el jardín universitario «Fuente Nueva» junto al busto de bronce del gran poeta ruso, establecido en 2015, el activo del Centro Ruso de la Universidad de Granada también celebró el Día de la Lengua Rusa.

Los presentes al Acto destacaron el momento simbólico — con los primeros versos de Pushkin recitados por los estudiantes y lingüistas españoles, las nubes se disiparon, cediendo el sitio al “Sol” de la palabra rusa y poesía.

Adornaron la ceremonia solemne los números musicales y teatrales interpretados por V.Zorina (violín), coro de estudiantes de los cursos del ruso y actores del teatro-estudio «Balagán».